El Gato Juanito va al colegio

Una poderosa lección sobre la importancia del compromiso con la educación y el apoyo de los seres queridos en el camino hacia los sueños.

Prevengamos juntos la deserción escolar

El Gato Juanito va al colegio

En esta obra el Gato Juanito ofrece una poderosa lección sobre la importancia del compromiso con la educación y el apoyo de los seres queridos en el camino hacia los sueños. A través de las vicisitudes del personaje principal, los espectadores se enfrentan a dilemas comunes que resuenan en la vida cotidiana de niños y jóvenes. La narrativa destaca la valiosa contribución de los maestros y familiares en el desarrollo integral de los niños, subrayando la necesidad de una red de apoyo sólida para alcanzar el éxito en la vida.

Al reconocer que la educación es fundamental para perseguir sus sueños, el Gato Juanito inspira a los espectadores a valorar su tiempo en la escuela y a aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que se les presentan.

Ficha técnica

  • Temática : Deserción Escolar
  • Elenco : 3 Actores
  • Duración : 45 minutos
  • Eqipo Técnico : 1 Sonidista

Algunas imágenes de esta creación:

Nuestros clientes han confiando

Fue un acierto traer a nuestra escuela a la Compañía de teatro "Oveja 100" con la función teatral denominada "La aventura de leer", con el icónico gato Juanito y los demás personajes, que con mucha alegría y profesionalismo incentivaron en nuestros estudiantes el gusto por la lectura. Como directora del establecimiento educacional quedé impresionada por la interacción de los personajes con los niños y niñas, por lo lúdica de la obra y la sencillez y energía desbordante del actor nacional Fernando Ortiz que interpreta al gato Juanito. Fue una experiencia gratificante y entretenida y los adultos disfrutamos tanto como los niños. Esperamos poder deleitarnos nuevamente durante el presente año escolar con otra de sus funciones, esta vez relacionada con convivencia escolar.

Mirta Silva Baez

Directora - Escuela "Rio Negro"

Descarga el Dossier

Escribe tus datos para enviarte el PDF del Dossier de El Gato Juanito va al colegio.