Gota a Gota el Agua se Agota

Un periodista de investigación un viaje en el que los niños descubrirán los descuidos que cometemos y que están a punto de secar a la gota de agua, pero lo más importante: qué es aquello que podemos hacer responsablemente para darle nueva y vigorosa vida.

Cuidado de los recursos naturales

Gota a Gota el Agua se Agota

La historia del periodista de investigación y la “Gran gota maravillosa” que se está secando ofrece una oportunidad única para explorar temas urgentes relacionados con la conservación del medio ambiente y la responsabilidad individual en la protección de nuestros recursos naturales. A medida que los niños se sumergen en este viaje de descubrimiento, se enfrentan a la cruda realidad de los descuidos humanos que amenazan la existencia de la gota de agua y, por extensión, la salud de nuestro planeta. Desde la contaminación hasta el desperdicio excesivo, la historia revela los impactos negativos de nuestras acciones en el entorno natural, despertando una conciencia sobre la importancia de adoptar un enfoque más responsable hacia el cuidado del agua y el medio ambiente en general.

A través de esta narrativa, los niños también aprenden valiosas lecciones sobre la importancia del empoderamiento individual y la acción colectiva en la búsqueda de soluciones sostenibles. Al descubrir que cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia mediante acciones responsables, los jóvenes protagonistas se convierten en agentes de cambio que inspiran a otros a unirse a la causa de la conservación ambiental. Esta historia no solo educa e informa, sino que también motiva a los niños a convertirse en defensores activos de nuestro precioso entorno natural, creando un futuro más prometedor y sostenible para las generaciones venideras.

Ficha técnica

  • Temática : Cuidado del Agua
  • Elenco : 2 Actores
  • Duración : 40 minutos
  • Equipo Técnico : 1 Sonidista

Algunas imágenes de esta creación:

Nuestros clientes han confiando

Fue un acierto traer a nuestra escuela a la Compañía de teatro "Oveja 100" con la función teatral denominada "La aventura de leer", con el icónico gato Juanito y los demás personajes, que con mucha alegría y profesionalismo incentivaron en nuestros estudiantes el gusto por la lectura. Como directora del establecimiento educacional quedé impresionada por la interacción de los personajes con los niños y niñas, por lo lúdica de la obra y la sencillez y energía desbordante del actor nacional Fernando Ortiz que interpreta al gato Juanito. Fue una experiencia gratificante y entretenida y los adultos disfrutamos tanto como los niños. Esperamos poder deleitarnos nuevamente durante el presente año escolar con otra de sus funciones, esta vez relacionada con convivencia escolar.

Mirta Silva Baez

Directora - Escuela "Rio Negro"

Descarga el Dossier

Escribe tus datos para enviarte el PDF del Dossier de Gota a Gota el Agua se Agota.